Boerse Stuttgart Digital inaugura oficina en Madrid para expandirse en el mercado de criptomonedas

Boerse Stuttgart Digital abre nueva sede en Madrid, reforzando su estrategia de expansión y colaboración con el sector financiero español.

1 minuto

fotonoticia_20250923150840_1920

fotonoticia_20250923150840_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Boerse Stuttgart Digital, división enfocada en infraestructuras para criptomonedas y activos digitales, ha declarado la apertura de su nueva sede en Madrid, señalando su entrada oficial al mercado español, donde previamente había colaborado con socios locales.

Mediante un comunicado, la compañía ha destacado que este lanzamiento es un avance importante en su plan de expansión por Europa y fortalece su vínculo con el sur del continente, apoyando tanto a sus clientes locales como su crecimiento regional.

“Esta llegada responde al creciente interés de las entidades financieras españolas por trabajar con un socio regulado, seguro y con experiencia comprobada en el ecosistema ‘cripto’”, confirmó la empresa.

Además, ha resaltado el progreso de las entidades financieras españolas en la preparación de ofertas de criptoactivos, impulsadas por la nueva regulación europea MiCAR.

Boerse Stuttgart Digital ofrece soluciones reguladas para ‘trading’, corretaje y custodia de activos digitales, facilitando a bancos, brókers y gestores de activos la posibilidad de ofrecer servicios ajustados al marco normativo a sus clientes.

La oficina en Madrid será dirigida por Joaquín Sastre como ‘managing director’ de España, ‘chief revenue officer’ y encargado del área institucional de la firma en Europa, con un equipo ya establecido que ha estado operativo en España.

“España es un mercado clave en nuestra estrategia de crecimiento internacional”, declaró Sastre.

“Con la llegada de MiCAR y una regulación más armonizada en Europa, vemos una oportunidad clara para acompañar a las instituciones financieras españolas en su transformación hacia los activos digitales, que suponen la mayor innovación en la industria de las últimas décadas, y que son un paso inevitable para estas entidades globales, las cuales tendrán que transicionar a productos digitales”, añadió Sastre.