Bolt, la reconocida plataforma de transporte VTC, ha extendido su colaboración con Aena al adquirir una segunda licencia para operar en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol, los cuales recibieron un total de 146 millones de viajeros en 2024.
El número de servicios prestados por Bolt en estas instalaciones se ha incrementado notablemente en el último año, duplicando sus operaciones, lo cual se atribuye a una mayor necesidad por parte de los usuarios de nuevas alternativas de transporte terrestre, según indica la firma en una nota oficial.
«La renovación de estas licencias es un reflejo tanto de la confianza de Aena como de la preferencia creciente de los pasajeros por Bolt. Estamos orgullosos de marcar el estándar en movilidad aeroportuaria, ofreciendo tranquilidad a los viajeros desde el mismo momento en el que aterrizan», comentó Daniel Georges, director general de Bolt en España.
A inicios de 2025, Bolt introdujo una funcionalidad que permite a los usuarios ajustar los detalles de su vuelo al reservar un servicio desde el aeropuerto, modificando automáticamente la hora de recogida ante cualquier retraso o cancelación del vuelo.
El año anterior, Bolt resultó ganador en tres licitaciones de Aena, lo que le permitió establecer puntos de recogida exclusivos en los aeropuertos mencionados, con 28, 26 y 15 espacios disponibles, respectivamente, cada uno identificado con el logotipo de la empresa.