Boluda Shipping, perteneciente a Boluda Corporación Marítima y especializada en transporte marítimo y logística a nivel internacional, ha completado la compra del negocio de transporte ferroviario intermodal de mercancías del Grupo Transfesa al Gobierno de Alemania.
Esta adquisición posiciona a Boluda como ‘el principal operador de mercancías por tren tras Renfe Mercancías’ en el territorio español, según ha indicado la compañía valenciana.
La firma avanza en su ‘estrategia de diversificación de negocio, reforzando su red de servicios ferroviarios en la península ibérica, ofreciendo soluciones logísticas sostenibles puerta a puerta más respetuosas con el medio ambiente fomentando la utilización de los corredores verdes, contribuyendo a la reducción de las emisiones de Co2 y la huella de carbono’, tal como se expresa en un comunicado oficial.
Con esta operación, Boluda Shipping no sólo amplía su capacidad operativa, sino que también enriquece su oferta de servicios al cliente, añadiendo nuevas rutas y optando por modalidades de transporte más ecológicas.
La transacción incluye el transporte para diferentes sectores industriales y actividades de mantenimiento y servicios de maniobras y terminales ferroviarias.
‘El transporte ferroviario de mercancías se consolida como un medio de transporte sostenible y eficiente, situándose en el centro estratégico de nuestra logística intermodal. En Boluda Shipping reforzamos nuestros servicios al cliente con soluciones logísticas puerta a puerta más sostenibles, impulsando los corredores verdes y fomentando la creación de cadenas de suministro descarbonizadas’, declaró Ignacio Boluda, presidente ejecutivo de la compañía.
Boluda Shipping se centra principalmente en servicios marítimos de transporte internacional y logística intermodal sostenible. A través de Boluda Lines, opera 11 líneas marítimas que conectan la península ibérica con el norte de Europa, el archipiélago canario y la costa occidental africana, con una flota de 15 barcos que operan en 33 puertos de 14 países. Además, proporciona servicios de logística portuaria en nueve terminales marítimas situadas en la península ibérica y las Islas Canarias a través de Boluda Maritime Terminals.