Boluda Towage ha completado la compra del sector de remolque y rescate marítimo de Royal Boskalis BV en Australia y Papúa Nueva Guinea, como parte de su plan de expansión global. La adquisición se ha valorado en 640 millones de dólares (544,6 millones de euros).
Con esta expansión, la filial valenciana gestionará operaciones en más de 232 puertos internacionales, contará con más de 8.000 marinos y un equipo de apoyo de 1.500 profesionales de 35 diferentes nacionalidades, lo que amplía su cobertura de servicios a nivel mundial.
“Con esta adquisición, mejoramos el servicio y la operatividad a nuestros clientes, consolidándonos como el líder mundial destacado en el remolque, con presencia en todos los continentes. Además queremos seguir acompañando al desarrollo de las infraestructuras de los puertos donde operamos mejorando la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad”, expresa el presidente de la compañía, Vicente Boluda.
Entre los puertos afectados por la adquisición se encuentran los de Sydney, Perth, Botany, Gladstone, Brisbane, Newcastle, Melbourne, Weipa, Mackay, Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) y Launceston (Tasmania), claves en el movimiento de materiales como hierro, carbón, gas natural, oro y litio, fundamentales para sectores como el energético, tecnológico y siderúrgico.
La empresa valenciana subraya la importancia estratégica de estos puertos para la economía global, facilitando la conexión de los recursos naturales australianos con los principales mercados, especialmente en Asia, y reforzando su rol como potencia exportadora en el comercio marítimo mundial.
Esta operación coloca a Boluda Towage en una posición privilegiada a nivel global, fortaleciendo su presencia en Asia, donde también opera en Hong Kong, Singapur, Malasia y Timor-Leste.