Economía

Bondalti reduce el umbral mínimo de aceptación en su OPA voluntaria sobre Ercros

Bondalti rebaja el mínimo de aceptación de su OPA sobre Ercros, facilita la operación y mantiene la idea de conservar la sede en Barcelona.

1 minuto

Bondalti reduce el umbral mínimo de aceptación en su OPA voluntaria sobre Ercros

Bondalti reduce el umbral mínimo de aceptación en su OPA voluntaria sobre Ercros

Comenta

Publicado

1 minuto

Bondalti Ibérica, filial del grupo portugués Bondalti, ha decidido rebajar la condición mínima de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre Ercros, lo que supone “un trato más favorable para sus destinatarios”, según ha comunicado la compañía lusa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta ahora, la condición de aceptación exigía que la OPA fuera respaldada por, al menos, 68,57 millones de acciones, equivalentes al 75% del capital con derecho a voto de Ercros.

Tras esta modificación, la exigencia queda “minorada” y bastará con que la oferta sea aceptada por un volumen de acciones que permita al oferente hacerse con, como mínimo, más de la mitad de los derechos de voto efectivos del grupo químico al cierre del periodo de aceptación.

Tomando como referencia el capital actual de Ercros, la nueva condición se consideraría satisfecha si la propuesta es aceptada por, al menos, 45,7 millones de acciones.

Bondalti Ibérica mantiene su intención de conservar el domicilio social y la dirección operativa de Ercros en Barcelona y contempla la posibilidad de excluirla de Bolsa en caso de que su OPA sobre el grupo químico español llegue a buen término. El periodo de aceptación de la operación comenzará previsiblemente en enero, según han indicado a Europa Press diversas fuentes del mercado.

La decisión de mantener la sede en la capital catalana responde al estrecho vínculo con el tejido industrial de la zona, donde se ubican las principales plantas de producción de Ercros y el núcleo estratégico de su negocio ibérico en el sector químico.

La oferta de la firma portuguesa valora a la compañía catalana en unos 320 millones de euros, con un precio de 3,505 euros por acción, de acuerdo con las condiciones económicas planteadas.

Bondalti es un grupo industrial portugués con presencia consolidada en España desde hace más de veinte años y cuenta con el respaldo financiero del grupo familiar Grupo José de Mello, que suma un legado empresarial superior a 120 años.