Booking registra una notable caída en sus ganancias hasta junio y anticipa impactos por incertidumbre global

Archivo - FILED - 16 May 2021, Berlin: The app of the travel portal Booking.com is shown on a smartphone. Fabian Sommer/dpa - Archivo

Booking Holdings reportó un beneficio neto de 1.228 millones de dólares (1.062,7 millones de euros) durante la primera mitad de 2025, representando casi la mitad de los 2.297 millones de dólares (1.987,8 millones de euros) obtenidos en el mismo lapso del año anterior, según un comunicado de la empresa.

La facturación de la empresa, que incluye marcas como Booking.com, Priceline, Kayak, Agoda y OpenTable, ascendió a 11.560 millones de dólares (10.004 millones de euros), un crecimiento del 12,5%. El Ebitda ajustado se situó en 3.511 millones de dólares (3.038 millones de euros), aumentando un 25,7%.

Este desempeño se vio favorecido por un buen rendimiento de las pernoctaciones y las reservas brutas, que registraron incrementos del 8% y 13% respectivamente en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2024.

Glenn Fogel, consejero delegado de la firma, señaló durante una conferencia con analistas que el robusto desempeño del segundo trimestre se debió al crecimiento en Europa y Asia, según ‘Bloomberg’.

En Estados Unidos, sin embargo, la disminución de las tarifas medias, junto con estancias más cortas y plazos de reserva reducidos, indican una mayor cautela en el gasto por parte de los consumidores ante el actual contexto económico, tal y como mencionó Ewout Steenbergen, director financiero de la compañía.

El flujo de caja libre alcanzó los 6.299 millones de dólares (5.450,8 millones de euros) en la primera mitad del año, lo que representa un aumento del 27%.

De cara al futuro, Booking ha admitido que el aumento de la incertidumbre geopolítica y macroeconómica podría impactar negativamente en su negocio, afectando el gasto y los patrones de viaje de los consumidores.

A pesar de esto, la empresa ha observado una demanda de viajes ‘estable’ durante el tercer trimestre, aunque espera que las comparaciones con el mismo trimestre del año anterior sean más elevadas en agosto y septiembre.

Personalizar cookies