El consejo de administración de Monbake Grupo Empresarial (MGE), especializada en la producción y venta de masas congeladas de panadería y pastelería y que pertenece a CVC, ha designado a Borja Lomba como consejero delegado para fomentar el crecimiento y mejorar la capacidad operativa de la empresa.
En concreto, Lomba toma el relevo de Aurelio Antuña, quien ahora ha sido nombrado presidente de MGE, en una maniobra que busca asegurar la continuidad del modelo de liderazgo actual, tal y como ha comunicado la empresa.
Desde su nuevo rol como CEO, Lomba se encargará de dirigir las estrategias de expansión de Monbake y de fortalecer su eficacia operacional y ejecutiva.
Lomba llega a Monbake tras una notable carrera internacional en Reckitt, una multinacional del sector de consumo masivo, donde ocupó diversas posiciones, y previamente fue socio junior en McKinsey & Company (Londres), enfocado en estrategia y transformación comercial para importantes compañías de consumo y ‘retail’.
«Me incorporo a Monbake con gran ilusión y entusiasmo, en un momento clave para la compañía. Monbake cuenta con un enorme potencial de crecimiento, un equipo humano excepcional y un firme compromiso con la calidad y la innovación. Afronto este reto con determinación y con el objetivo de seguir creando valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés», ha asegurado.
Por otro lado, Aurelio Antuña, en su nueva función como presidente, ha expresado que su atención «estará en reforzar las relaciones institucionales y corporativas, mantener un diálogo directo y continuo con el consejo de administración, así como profundizar en la estrategia a medio plazo y apoyar operaciones corporativas clave».
Monbake fue adquirida completamente en julio de 2024 por CVC, después de comprar todas las acciones en posesión de los fondos inversores Ardian, Alantra, Artá y Landon.
Este cambio ha dado lugar a una nueva estrategia de expansión para la empresa, que ahora busca crecer tanto orgánica como inorgánicamente, como lo demuestra la reciente adquisición de Ipasa, que representa la segunda compra de MGE tras adquirir el año pasado la empresa murciana de masas de pizza, La Niña del Sur.