Bosch ha concluido su adquisición más grande hasta la fecha, al adquirir el sector de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) residencial y comercial de Johnson Controls y de su ‘joint venture’ con Hitachi, por un total de 7.400 millones de euros, expandiendo considerablemente su división de climatización.
Esta transacción ha permitido que la división Bosch Home Comfort exceda los 8.000 millones de euros en ventas y alcance una plantilla de 25.000 empleados.
La fusión incrementa notablemente la presencia de Bosch a nivel internacional, especialmente en América y Asia, consolidando su posición en un mercado global de HVAC que ya superó los 150.000 millones de euros en 2024.
INCORPORA UNA PLANTA EN BARCELONA
Con la expansión, Bosch administrará 33 fábricas y 26 centros de desarrollo globalmente. En particular, en España, la fábrica y el centro logístico de Johnson Controls-Hitachi en Barcelona, que cuenta con aproximadamente 400 empleados, se integrarán al conglomerado.
Las proyecciones de Bosch indican un crecimiento continuo en el mercado global de aire acondicionado, impulsado por el cambio climático y la demanda energética. En 2024, los sistemas de aire acondicionado constituían dos tercios del mercado global de HVAC, y se espera que las ventas excedan los 200 millones de unidades anualmente para 2030.
Además, la estructura de gobierno de la división Home Comfort ha sido reorganizada para ser administrada por regiones. Jan Brockmann ha sido nombrado nuevo presidente y supervisará las operaciones en Europa, Oriente Medio y África; David Budzinski liderará en América, y Ulrich Lissmann en Asia-Pacífico.
















