La colaboración entre bp y Dia ha dado sus primeros frutos con la apertura de dos establecimientos en estaciones de servicio de la compañía energética en Madrid. Estas tiendas, situadas en Pozuelo de Alarcón en la M-503, Vía de las Dos Castillas, 6, y en Las Rozas, Calle Cruces S/N, marcan el comienzo de un acuerdo destinado a expandir los servicios y productos disponibles tanto en estaciones de servicio como en supermercados.
Este lanzamiento inicial en la Comunidad de Madrid y Andalucía incluirá la apertura progresiva de un total de 10 tiendas piloto de Dia en estaciones de servicio bp. Dependiendo de los resultados obtenidos con estas tiendas piloto, el plan podría extenderse a otras regiones españolas.
PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
Además, la alianza incluye la futura implementación de un programa de fidelización compartido, que beneficiará a los clientes permitiéndoles acumular saldo tanto al repostar combustible en bp como al realizar compras en Dia. Estos nuevos puntos de venta operarán bajo la marca Dia y se describen como «tiendas prácticas y accesibles, donde los clientes pueden realizar una compra rápida, cómoda y de máxima calidad en ubicaciones convenientes, con un horario ampliado y mientras paran a repostar», según destacó la energética.
Miguel Lapetra, ‘head of Convenience Trading de bp para Iberia, subrayó la importancia de colaborar con supermercados destacados como Dia para «complementar su amplia oferta de la mano de un socio de primer nivel». «En bp seguiremos buscando nuevas formas de satisfacer las necesidades energéticas y de conveniencia, ofreciendo a los clientes lo que necesitan, cuando y donde lo pidan», explicó.
Alberto Serrano, director de Operaciones de Dia España, expresó su orgullo por el inicio de esta alianza, señalando que «nos permitirá ampliar la red, ofreciendo una compra rápida, fácil y de máxima calidad también a los clientes de las estaciones de servicio, así como crear sinergias que benefician directamente al consumidor, con un programa de fidelización único que premia tanto sus compras como su movilidad».