Brasil explorará nuevos mercados para sus productos agropecuarios frente a los aranceles estadounidenses

El ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil, Carlos Fávaro.GOBIERNO DE BRASIL

Carlos Fávaro, ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil, ha declarado que el gobierno brasileño buscará alternativas en mercados como Oriente Medio y el sur de Asia para mitigar el impacto del arancel del 50% impuesto por Estados Unidos a las importaciones agroalimentarias del país.

«En este momento, reforzaré estos esfuerzos, centrándome en los mercados más importantes de Oriente Medio, el sur de Asia y el Sur Global, que tienen un gran potencial de consumo y podrían ser una alternativa para las exportaciones brasileñas», insistió Fávaro en un comunicado.

Desde el ministerio se ha convocado a las principales organizaciones que representan a los sectores más perjudicados por la tarifa, incluyendo los productores de zumo de naranja, carne y café, para coordinar acciones conjuntas.

Fávaro destacó que, a pesar de la nueva estrategia comercial, «los esfuerzos diplomáticos de Brasil son recíprocos» y que se están adoptando «medidas proactivas» para contrarrestar las políticas del presidente Donald Trump.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que su gobierno negociará los aranceles con Estados Unidos y apelará a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Además, reiteró la disposición de Brasil a establecer aranceles similares si las negociaciones diplomáticas no prosperan.

Personalizar cookies