Brasil relanzará en Fitur su pase aéreo para turistas internacionales y ampliará sus rutas con Europa

Brasil relanza en Fitur su pase aéreo Azul Brazil Airpass y refuerza rutas con Europa en un año récord de turistas internacionales.

2 minutos

Economía.- Embratur y YouTube firman un acuerdo para promover el turismo en Brasil a través de creadores independientes EMBRATUR

Economía.- Embratur y YouTube firman un acuerdo para promover el turismo en Brasil a través de creadores independientes EMBRATUR

Comenta

Publicado

2 minutos

Brasil aprovechará su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid del 21 al 25 de enero, para volver a poner en marcha un pase aéreo destinado a que los viajeros internacionales puedan recorrer varios destinos del país con una única tarifa integrada y, al mismo tiempo, impulsar la conectividad aérea con Europa.

Durante el certamen, la aerolínea brasileña Azul dará a conocer de forma oficial el Azul Brazil Airpass, creado con el respaldo de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), de modo que los turistas tendrán la opción de combinar diferentes vuelos domésticos dentro de una misma tarifa.

La asistencia de Brasil a Fitur coincide con un nuevo máximo histórico de llegadas: el país alcanzó la cifra récord de 9,3 millones de turistas internacionales en 2025, lo que supone un incremento del 37,1% en comparación con el ejercicio anterior. De ese total, un 21,79% tuvieron origen europeo.

España ha consolidado su posición como uno de los mercados emisores más relevantes para Brasil, con un aumento del 21,13% en el número de viajeros durante el último año.

Con el fin de mejorar el acceso de los visitantes procedentes de Europa, Brasil ha estrenado dos nuevas conexiones operadas por Iberia que enlazan Madrid con Fortaleza y Recife. Además, otras aerolíneas siguen ofreciendo vuelos directos desde la capital española y desde Barcelona hacia ciudades como São Paulo, Río de Janeiro, Salvador y Campinas.

Inmersión en paisajes y música brasileña

El stand de Brasil en Fitur dispondrá de 315 metros cuadrados y reunirá a 30 co-expositores, entre los que figuran São Paulo, Foz do Iguaçu, São Sebastião, Mato Grosso do Sul, Alagoas y Río de Janeiro.

En esta edición de la feria, el espacio brasileño permitirá utilizar gafas de realidad virtual para vivir experiencias inmersivas en enclaves como la Amazonia, el Pantanal o el barrio de Pequeña Áfrico (Río de Janeiro), además de ofrecer degustaciones de caipirinha y actuaciones musicales de frevo.

Asimismo, destinos como Bahía, Ceará, Pernambuco, Paraná, Río Grande do Norte, Maricá y el estado de São Paulo contarán con sus propios stands dentro del recinto.

La feria servirá también para la presentación del Brasil Travel Specialist (BTS) Rewards, un programa de reconocimiento internacional para agentes y consultores de viajes que comercializan Brasil en sus mercados bajo el concepto “Vive lo que vendes. Siente Brasil” y que se dirige a 15 mercados, entre ellos España.

“Brasil está de moda. Nunca recibimos tantos turistas extranjeros como ahora, y este récord histórico es fruto de un trabajo intenso que combina promoción internacional, calificación de la oferta y más conexiones con el mundo”, destacó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.