Brico Depôt Iberia ha concluido su primer semestre fiscal del año 2025-26 con un aumento significativo en sus ganancias derivadas de la actividad minorista, alcanzando los 13 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 84%. Este notable aumento ha sido “impulsado por un mayor margen bruto y una mayor eficiencia operativa”, según se ha comunicado este martes.
En cuanto a las ventas, estas ascendieron a 256 millones de euros, marcando un crecimiento del 10,2%. La empresa atribuye este éxito a “ha sido posible gracias a una oferta mejorada”.
En el ámbito del comercio electrónico, este representa ya el 27,6% del total de ventas online, beneficiándose de “una mayor variedad de productos, control de calidad y una mejor disponibilidad para el cliente”.
Además, la firma ha logrado aumentar su presencia en el mercado de clientes profesionales, alcanzando una penetración del 17,6%, lo que supone un incremento de 1,8 puntos porcentuales respecto al año anterior, y ha sumado 27 nuevos ‘partners’ de venta profesional.
Chris Bargate, CEO de la empresa, ha manifestado que estos resultados son “una clara muestra” del éxito de la estrategia empresarial actual y ha expresado su satisfacción por la creciente cuota de mercado de Brico Depôt.
