Economía

Bridgepoint estrena su primer vehículo de Private Wealth tras captar 200 millones

Bridgepoint lanza su primera plataforma de Private Wealth para grandes patrimonios, con dos vehículos y 200 millones ya captados en mercados privados.

2 minutos

Bridgepoint estrena su primer vehículo de Private Wealth tras captar 200 millones

Publicado

2 minutos

Bridgepoint Group ha comunicado este viernes el estreno de su plataforma “Private Wealth”, el primer producto de la gestora orientado al segmento de grandes patrimonios, después de haber reunido ya 200 millones de euros.

Según ha explicado la firma en una nota, la propuesta busca abrir la puerta de los mercados privados a inversores particulares cualificados, en especial al segmento de mercado medio, mediante la coinversión en una cartera diversificada de compañías no cotizadas en Europa y Norteamérica junto a Bridgepoint y Energy Capital Partners.

La nueva plataforma se estructura a través de dos vehículos diferenciados: “Bridgepoint Generations” y “Bridgepoint Generaciones”.

“Bridgepoint Generations” funciona como una estrategia de capital variable que integra en una sola cartera diversificada las inversiones procedentes de todos los fondos insignia de Bridgepoint y Energy Capital Partners.

Cuando alcance su plena inversión, aspira a reunir entre 80 y 100 compañías y, a diferencia de los fondos tradicionales de capital fijo, está completamente financiado desde su puesta en marcha.

Este vehículo se ha creado en colaboración con S64, contando con Simpson Thacher & Bartlett LLP y Arendt & Medernach SA como asesores legales, Carne Group como gestor de fondos de inversión alternativos y Brown Brothers Harriman como entidad administradora y depositaria.

Por otro lado, “Bridgepoint Generaciones” es un fondo de capital fijo domiciliado en España, enfocado exclusivamente en las estrategias de capital privado europeo del grupo.

Una vez desplegado en su totalidad, el fondo prevé incorporar entre 30 y 40 empresas a su cartera, con un horizonte de inversión de tres años; según ha remarcado la firma, es el primer producto que Bridgepoint diseña de forma específica para el mercado español, donde opera como inversor desde hace más de 33 años.

El fondo se ha lanzado con la participación de Amchor Investment Strategies como gestor de fondos de inversión alternativos y con el apoyo de Simpson Thacher & Bartlett LLP en calidad de asesor jurídico.

Ambos vehículos permiten acceder a participaciones en empresas privadas como Kyriba, RoC Skincare, PEI Group o Meristem, además de a temáticas de crecimiento estructural ligadas a la transición energética, la sanidad, la industria avanzada, la tecnología y los servicios.

“Se trata de permitir que los particulares inviertan con nosotros en las empresas que determinan el mundo del futuro”, ha englobado el consejero delegado de Bridgepoint Group, Raoul Hughes, en relación a este movimiento.

En una visión más amplia, la firma ha avanzado que tiene previsto ampliar gradualmente su gama de “Private Wealth” incorporando nuevas estrategias, entre ellas la deuda corporativa, con el objetivo de ofrecer a los inversores cualificados acceso a diferentes perfiles de riesgo y rentabilidad dentro de los mercados privados.