Bristol Myers Squibb adquiere Orbital Therapeutics por 1.300 millones de euros

Bristol Myers Squibb adquiere la empresa Orbital Therapeutics, destacando la inclusión del tratamiento OTX-201 en su cartera.

Archivo - Logo de Bristol Myers Squibb.BRISTOL MYERS SQUIBB - Archivo

Bristol Myers Squibb ha anunciado la compra de Orbital Therapeutics por un montante de 1.500 millones de dólares (aproximadamente 1.296 millones de euros), con el fin de integrar su avanzada cartera en el campo de la inmunoterapia, destacando el innovador OTX-201.

La transacción se realizará en efectivo tras cumplir con las condiciones estándar de cierre, incluyendo el periodo de espera que establece la Ley Hart-Scott-Rodino de 1976. Durante este tiempo, ambas compañías continuarán sus operaciones de manera independiente.

“Con la adquisición de Orbital Therapeutics y su plataforma de ARN de última generación, tenemos una oportunidad increíble para hacer que la terapia con células CAR-T sea más eficaz y accesible para más pacientes”, declaró Lynelle Hoch, presidenta del área de terapia génica de BMS.

“Este acuerdo con Bristol Myers Squibb, líder reconocido en medicina global, marca un momento transformador para Orbital y el avance de la medicina basada en el ARN”, señaló Ron Philip, consejero delegado de Orbital Therapeutics.

Personalizar cookies