British Telecom (BT) ha culminado con éxito la transferencia de su división de centros de datos en Irlanda a la firma estadounidense Equinix, operación valorada en 59 millones de euros, según ha declarado la compañía mediante un comunicado.
Esta operación, que incluye dos ‘data centers’ ubicados en Dublín y que se anunció a finales de 2024, forma parte de la estrategia de la empresa de telecomunicaciones británica para disminuir su cartera de activos internacionales y cesar en la propiedad y gestión de estas instalaciones, optando por colaborar con entidades “de escala global”.
La empresa ha explicado que este enfoque estratégico ofrece un modelo de negocio “mucho más escalable” y con una mayor capacidad de adaptación comercial.
“Estamos encantados de concluir esta transacción, que representa el siguiente paso en nuestra estrategia para convertirnos en una empresa más ágil y centrada. Esperamos continuar nuestra asociación con Equinix no solo en Irlanda, sino en todo el mundo”, ha subrayado Bas Burger, consejero delegado del área internacional de BT.
Es importante recordar que a principios del pasado septiembre, BT también concluyó la venta de su división de negocio mayorista y empresarial en Irlanda a Speed Fibre Group, perteneciente al fondo canadiense Cordiant Capital, por un monto de 22 millones de euros.
“BT continúa manteniendo una fuerte presencia en Irlanda con más de 300 empleados dedicados a atender a empresas multinacionales y grandes organizaciones. Este equipo también seguirá encargándose del servicio de respuesta a llamadas de emergencia. En Dublín, BT cuenta además con más de 100 especialistas en su unidad de compras globales”, ha explicado la compañía británica.
















