El productor de circuitos integrados Broadcom ha alcanzado un “acuerdo estratégico” con la empresa emergente de inteligencia artificial OpenAI para el desarrollo conjunto de aceleradores de IA personalizados que alcanzarán una capacidad de 10 gigavatios (GW).
De acuerdo con el comunicado emitido, OpenAI se encargará del diseño de los componentes, mientras que Broadcom será responsable de su producción. Se prevé que los servidores, que incluirán conexión ethernet y otras “soluciones de conectividad” proporcionadas por Broadcom, comiencen a desplegarse desde la segunda mitad de 2026 hasta el cierre de 2029.
“OpenAI ha estado a la vanguardia de la revolución de la IA desde el lanzamiento de ChatGPT y estamos encantados de codesarrollar e instalar 10 GW de aceleradores y sistemas de red de última generación para allanar el camino hacia el futuro de la IA”, expresó Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom.
Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI, comentó: “El desarrollo de nuestros propios aceleradores se suma al amplio ecosistema de socios que están creando la capacidad necesaria para ampliar las fronteras de la IA y proporcionar beneficios a toda la humanidad”.