Brookfield destinará 4.300 millones de euros en tecnología de Bloom Energy para infraestructuras de IA

Brookfield invertirá 4.300 millones de euros en la tecnología de celdas de combustible de Bloom Energy para infraestructuras globales de IA.

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Brookfield Asset Management ha anunciado una inversión de hasta 5.000 millones de dólares (4.300 millones de euros) para implementar la tecnología de celdas de combustible de Bloom Energy. Esta inversión forma parte de una alianza estratégica que tiene como objetivo el diseño y ejecución de ‘fábricas de IA’ a nivel global, con planes de establecer una planta en Europa que se revelará antes de terminar el año.

Esta colaboración representa la primera etapa de un proyecto conjunto para desarrollar fábricas de IA que respondan a las necesidades crecientes de procesamiento y energía de la inteligencia artificial. Las celdas de combustible de Bloom Energy ofrecen una solución energética confiable, escalable y limpia, que se puede instalar rápidamente sin depender de las redes eléctricas convencionales.

Expertos indican que se anticipa un aumento exponencial en la demanda energética de los centros de datos de IA en EE. UU., que podría superar los 100 gigavatios para 2035. Las celdas de combustible emergen como una opción esencial para enfrentar este desafío, y la asociación entre Bloom Energy y Brookfield pretende cubrir esta necesidad crítica.

‘A diferencia de las fábricas convencionales, las fábricas de IA necesitan una energía masiva, un despliegue rápido y una capacidad de respuesta a la carga en tiempo real que las redes tradicionales no pueden soportar’, afirmó KR Sridhar, fundador, presidente y consejero delegado de Bloom Energy.

Por su parte, Sikander Rashid, director global de Infraestructura de IA en Brookfield, subrayó que la avanzada tecnología de celdas de combustible de Bloom permite diseñar y construir fábricas de IA modernas con un enfoque holístico e innovador hacia las demandas energéticas. ‘Como el mayor inversor mundial en infraestructura de IA, esta alianza introduce una herramienta poderosa y novedosa en nuestra estrategia de expansión global, especialmente en un mercado con limitaciones de red’, agregó.

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