Brookfield, Nvidia y KIA se unen en un ambicioso proyecto de 100.000 millones de dólares para infraestructura de inteligencia artificial

Brookfield, Nvidia y KIA invierten en un fondo de 100.000 millones de dólares para expandir la infraestructura global de IA.

Un móvil con las siglas AI de Artificial Intelligence (Inteligencia Artificial), a 24 de octubre de 2025, en Barcelona, Cataluña (España). David Zorrakino - Europa Press

Brookfield Asset Management ha desvelado una iniciativa conjunta con Nvidia y la Autoridad de Inversiones de Kuwait (KIA) para desplegar una infraestructura global de inteligencia artificial, valorada en 100.000 millones de dólares (86.284 millones de euros). Este proyecto será gestionado por el recién instaurado Fondo de Infraestructura de Inteligencia Artificial de Brookfield (BAIIF), que ya ha asegurado 5.000 millones de dólares (4.314 millones de euros) en compromisos de capital.

El BAIIF y sus socios planean adquirir hasta 100.000 millones de dólares en activos relacionados con la IA, abarcando desde la producción de energía hasta la creación de centros de datos avanzados. El fondo priorizará inversiones en infraestructura física esencial para el desarrollo y despliegue de tecnologías de inteligencia artificial en sectores clave como energía, computación y fabricación basada en el diseño NVIDIA DSX.

«La inteligencia artificial está provocando una revolución en la infraestructura comparable a la creación de la red eléctrica y las telecomunicaciones, pero a un ritmo y escala mucho mayores», comentó Sikander Rashid, director de Infraestructura de IA en Brookfield. Jensen Huang, CEO de Nvidia, también destacó la transformación que la IA está trayendo a todos los sectores, comparándola con la revolución que supuso la electricidad.

Personalizar cookies