Brufau y el ministro de Economía portugués recorren el complejo industrial de Repsol en Sines

Brufau y el ministro de Economía portugués visitan el complejo de Repsol en Sines para seguir la mayor inversión industrial en Portugal en la última década.

1 minuto

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha acompañado este miércoles al ministro portugués de Economía y Cohesión Territorial, Manuel Castro Almeida, en su visita al complejo industrial de la compañía en Sines REPSOL

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha acompañado este miércoles al ministro portugués de Economía y Cohesión Territorial, Manuel Castro Almeida, en su visita al complejo industrial de la compañía en Sines REPSOL

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha recibido este miércoles al ministro portugués de Economía y Cohesión Territorial, Manuel Castro Almeida, durante una visita al complejo industrial que la energética posee en Sines. Sobre el terreno, han podido constatar el avance de las obras de ampliación de la planta, considerada la mayor inversión que se ha llevado a cabo en Portugal en los últimos diez años.

Este proyecto ha sido considerado por el Ejecutivo luso como una iniciativa de Potencial Interés Nacional (PIN), una calificación reservada para las inversiones que suponen una contribución significativa a la economía del país.

Según informó la compañía, a lo largo de la jornada la delegación ha inspeccionado tanto las áreas productivas del complejo industrial como las infraestructuras de energías renovables que están impulsando su transformación, entre las que se incluye una planta fotovoltaica. En Sines también está en ejecución un electrolizador para la producción de hidrógeno renovable.

En la visita también participaron, entre otros representantes del sector público y privado, el presidente de la Cámara Municipal de Sines, Álvaro dos Santos Beijinha; el secretario de Estado de Economía, João Rui Ferreira; el presidente de la Cámara Municipal de Santiago do Cacém, Bruno Gonçalves Pereira; el presidente de Infraestructuras de Portugal, Miguel Cruz; el director general de la Fundación Repsol, Antonio Calçada; el director general de Transformación Industrial y Economía Circular de Repsol, Juan Abascal; y el director de Repsol Polímeros y del Complejo Industrial de Repsol en Sines, Salvador Ruiz.

Con la ampliación de este centro, Repsol reafirma su papel en la industria de Portugal, situándose entre las diez mayores empresas por facturación, y como uno de los principales exportadores, con operaciones en 60 países.

Con más de 1.300 empleados directos en Portugal y más de 500 estaciones de servicio, la compañía suministra Diesel Nexa origen 100% renovable en más de setenta.