Bruselas autoriza la alianza de Repsol y Stonepeak para el proyecto solar Outpost en EEUU

La Comisión Europea aprueba la entrada de Stonepeak en el 43,8% del proyecto solar Outpost de Repsol en EEUU al no ver riesgos de competencia.

1 minuto

Planta fotovoltaica desplegada por Repsol en Estados Unidos. REPSOL

Planta fotovoltaica desplegada por Repsol en Estados Unidos. REPSOL

Comenta

Publicado

1 minuto

La Comisión Europea ha dado su visto bueno al acuerdo cerrado por Repsol en Estados Unidos con el fondo de infraestructuras Stonepeak, por el que se desprende de un 43,8% de su proyecto de generación fotovoltaica “Outpost”, tras determinar que la operación no provocará efectos adversos en el espacio económico europeo.

El Ejecutivo comunitario concluye que la 'joint venture' entre Repsol Renewables y Stonepeak “no planteará problemas de competencia”, a la vista del impacto “limitado” que tendrá esta alianza en el mercado de la Unión Europea.

El expediente, notificado a Bruselas el pasado 12 de diciembre, se ha tramitado mediante el procedimiento simplificado reservado a las concentraciones consideradas menos problemáticas por los servicios de Competencia.

Tal y como indicó la compañía cuando anunció el acuerdo, la transacción supone valorar el activo en aproximadamente 775 millones de dólares (675 millones de euros), cifra que incluye los ingresos por equidad fiscal obtenidos a través de la monetización de los créditos fiscales a la producción (PTC, por sus siglas en inglés) asociados al proyecto.

“Outpost” inició su operación comercial en agosto del año pasado y cuenta con un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), un elemento que incrementa su atractivo y estabilidad desde el punto de vista de los inversores.