La Comisión Europea comunicó este lunes que ha dado su visto bueno a la operación por la que Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, vende el 75% de su participación en la central hidroeléctrica de Dardanelos, ubicada en el estado de Mato Grosso, a la filial brasileña del grupo francés EDF.
Bruselas detalla en una nota que la operación se refiere al negocio de Águas da Pedra, que abarca tanto la generación de energía hidroeléctrica en la planta de Dardanelos en Mato Grosso como la gestión de las líneas de transmisión que transportan la electricidad producida en dicha instalación hacia la región.
Tras su análisis, los servicios de Competencia de la UE determinaron que la transacción no genera preocupaciones en materia de competencia, debido al efecto limitado que tiene sobre el Espacio Económico Europeo.
El caso, notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 8 de diciembre, se ha tramitado mediante el procedimiento simplificado reservado a las operaciones consideradas menos problemáticas.