BT anuncia la venta de su división Radianz a TNS, centrada en redes de datos financieros

BT ha llegado a un acuerdo con Transaction Network Services (TNS) para traspasar su división Radianz, que se dedica a las redes de intercambio de información financiera, tal como se ha comunicado oficialmente por parte de la empresa. Representantes de BT han destacado que esta transacción se alinea con la estrategia de la empresa de concentrarse en el mercado del Reino Unido y mejorar la eficiencia de sus operaciones a nivel internacional. Respecto al acuerdo de venta, se ha indicado que está...

1 minuto

fotonoticia_20250902184220_1920

Publicado

1 minuto

BT ha llegado a un acuerdo con Transaction Network Services (TNS) para traspasar su división Radianz, que se dedica a las redes de intercambio de información financiera, tal como se ha comunicado oficialmente por parte de la empresa.

Representantes de BT han destacado que esta transacción se alinea con la estrategia de la empresa de concentrarse en el mercado del Reino Unido y mejorar la eficiencia de sus operaciones a nivel internacional.

Respecto al acuerdo de venta, se ha indicado que está condicionado a las cláusulas de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones por parte de las autoridades regulatorias, y se anticipa que la finalización de la operación ocurra en la primera mitad del año 2026.

Radianz, fundada hace más de veinte años, facilita la conexión entre corredores, entidades financieras, mercados de valores y entidades de compensación, proveyendo las aplicaciones y servicios esenciales para los mercados de capitales, mientras que TNS se reconoce como un proveedor global de infraestructura de ‘trading’ y servicios de datos de mercado.

Phil Swindle, director general de BT Radianz, ha comentado que «la operación permitirá combinar las fortalezas de ambas compañías y generar nuevas oportunidades de crecimiento», mientras que Tom Lazenga, a cargo de TNS Financial Markets, ha afirmado que «la integración refuerza a TNS como socio de referencia para los participantes de los mercados financieros a nivel global».

En cuanto a los asesores, Evercore ha servido como asesor financiero de TNS y Jones Day como asesor legal, mientras que Citi y Bryan Cave Leighton Paisner han desempeñado esos roles, respectivamente, para BT.