Buenavista Equity Partners, gestora de capital riesgo focalizada en el segmento del 'low/mid-market' en España, ha comunicado este lunes su entrada en el accionariado de Instituto Bernabeu, grupo especializado en reproducción asistida que registra una facturación superior a los 30 millones de euros.
Según ha explicado la firma en una nota, la operación se articula a través de su participada Eugin y constituye la segunda inversión que ejecuta mediante su nuevo vehículo, el fondo 'Buenavista Buyout III', que cuenta con un tamaño objetivo de 250 millones de euros y que acaba de completar su primer cierre.
“Con esta adquisición, Eugin se conforma como el segundo mayor grupo de fertilidad de España y uno de los más importantes de Europa y Latinoamérica”, han subrayado, para añadir a continuación que, de manera agregada, ambas compañías disponen de 45 clínicas distribuidas en nueve países --seis europeos, entre ellos España e Italia, y tres en Latinoamérica-- con capacidad para atender a 10.000 pacientes al año.
Asimismo, han destacado que “la operación representa un hito transformacional para Eugin, al reforzar su excelente posicionamiento en el mercado español de fertilidad y ampliar sus capacidades como compañía de referencia”.
En esta misma línea, han remarcado que la integración permitirá aprovechar “claras complementariedades” mediante la puesta en común de 'know-how' y el aprovechamiento de economías de escala.
El fondo 'Buenavista Buyout III', con un objetivo de 250 millones de euros que prevé alcanzar en los próximos meses, llevó a cabo su primer cierre el pasado octubre, coincidiendo con su primera inversión en la cadena de restauración Hundred Burgers.
Este vehículo tiene como finalidad conformar una cartera diversificada de entre ocho y diez participadas. “Este vehículo busca invertir en participaciones mayoritarias de empresas españolas de tamaño mediano, con alto potencial de crecimiento e internacionalización y capacidad para liderar la consolidación de su sector”, han descrito.