Buff, la compañía especializada en accesorios textiles, ha reportado un beneficio neto de 2,7 millones de euros durante su año fiscal 2024/25. Destacan en su informe anual que el 78% de sus ingresos se generó a partir de productos fabricados con materiales sostenibles, como fibras recicladas o naturales como la lana, de acuerdo con su ‘Sustainability Report 2024/25’.
Según se desprende de este informe, la empresa cerró el año con una facturación de 45,6 millones de euros. La noticia fue comunicada por la empresa mediante un comunicado este miércoles.
ENERGÍA 100% RENOVABLE
El informe también subraya que un 78% de la facturación proviene de la venta de productos ecológicos. Hasta ahora, Buff ha logrado reciclar más de 53 millones de botellas de plástico para la fabricación de sus productos. En su planta de Igualada, en Barcelona, toda la energía utilizada proviene de fuentes renovables, y cerca del 30% de esta energía es generada in situ mediante 1.195 paneles solares que ocupan toda la cubierta del edificio.
PRODUCCIÓN LOCAL
La producción de Buff se caracteriza por su alta calidad y sostenibilidad, controladas directamente gracias a que el 88% de la misma se lleva a cabo en Igualada. Además, el 68% de sus proveedores son locales o nacionales, fortaleciendo así una cadena de suministro próxima y responsable. Buff emplea a 350 trabajadores y cuenta con 6 filiales internacionales, exportando sus productos a más de 70 países.