Burberry, la reconocida marca textil del Reino Unido, experimentó una disminución en sus ingresos netos hasta los 433 millones de libras (500 millones de euros) durante el primer trimestre de su año fiscal, que concluyó el 28 de junio, lo que representa una reducción del 5,5% en comparación con el mismo lapso del año previo, como informó la empresa recientemente.
El desempeño en bolsa de la compañía fue notable este viernes, con un aumento superior al 6% alrededor de las 11.00 horas. En detalle, las ventas comparables en la región de Asia Pacífico cayeron un 4% interanual, mientras que en América y en la zona de Europa, Oriente Próximo, India y África (EMEIA) se registraron incrementos del 4% y 1%, respectivamente.
«El director ejecutivo de Burberry, Joshua Schulman, ha reconocido que el entorno externo sigue siendo ‘desafiante’ y que la empresa aún se encuentra en las ‘primeras etapas’ de su transformación. ‘Nos sentimos alentados por el progreso inicial que estamos empezando a ver’, ha celebrado.», indicó Schulman.
«También ha destacado que en el último año la empresa ha pasado ‘de estabilizar el negocio a impulsar Burberry Forward con confianza’ y ha aplaudido que su colección ‘Otoño 2025’ está siendo ‘bien recibida por una amplia gama de clientes de lujo a medida que llega a las tiendas’.», agregó.
CONSOLIDA SU GIRO ESTRATÉGICO CON FOCO EN MARCA E INVERSIÓN
Burberry confirmó que todavía se encuentra en la etapa inicial de su proceso de reorientación estratégica, mientras que las condiciones macroeconómicas ‘siguen siendo inciertas’.
«Este año nos centraremos en consolidar los primeros progresos realizados para reavivar el deseo de marca, requisito clave para aumentar los ingresos», informó la compañía textil. «Esperamos ver el impacto de nuestras iniciativas a medida que avance el año.», aseguró.
«Mejoraremos los márgenes centrándonos en la simplificación, la productividad y la tesorería. Seguimos confiando en que estamos posicionando el negocio para volver a un crecimiento sostenible y rentable», confirmó Burberry.
NOMBRAMIENTOS PRESIDENTES REGIONALES
Este viernes, Burberry también anunció la incorporación de cuatro nuevos presidentes regionales a su comité ejecutivo, tras la eliminación del cargo de director comercial. Con efecto inmediato, Claudia Kim, Frank van Loon, Josie Zhang y Laura Dubin-Wander, presidentes de Asia Pacífico, EMEIA, Gran China y las Américas, respectivamente, reportarán directamente a Joshua Schulman, director ejecutivo de Burberry.
Estos presidentes regionales tendrán a su cargo la dirección de sus áreas, influyendo en las decisiones, estrategias y operaciones del Comité Ejecutivo.