Cabify ha ampliado su oferta en Madrid con la adición de 237 coches completamente eléctricos, elevando a aproximadamente 600 el total de vehículos eléctricos que ha añadido la empresa en el último año, como parte de su estrategia de reducción de emisiones.
La composición de la nueva flota incluye 120 coches del modelo Skoda Elroq 85 y 117 del modelo Ford Capri Select 77 RWD, como ha indicado la empresa de movilidad de origen español en una nota de prensa.
El Skoda Elroq se caracteriza por incorporar materiales reciclados y un sistema de carga optimizado, mientras que el Ford Capri destaca por su producción sostenible y el reciclaje avanzado de baterías, contribuyendo a la disminución de su impacto ambiental.
Este proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Comisión Europea a través del Banco Europeo de Inversiones, que cofinancia la iniciativa de descarbonización de Cabify. Esta iniciativa prevé la adquisición y uso de 1.400 vehículos totalmente eléctricos y la infraestructura necesaria para su operación.
Hasta la fecha, Cabify ha integrado 808 de los 1.400 vehículos acordados con el BEI, logrando prevenir la emisión de 3.982 toneladas de CO2 y optimizando sus rutas de transporte.
«La descarbonización de la movilidad es una tarea compartida por diferentes actores cuyo beneficio impacta a todos los ciudadanos. Continuaremos avanzando con nuestro plan de descarbonización 2030 para lograr que el 100% de los viajes con Cabify se realicen en vehículos cero emisiones», afirmó Alberto González, director general de Cabify en España.
