El Cabildo de La Palma respalda restricciones en el transporte de uva para luchar contra la filoxera

Gobierno canario y Cabildo de Tenerife trabajan en el control de un foco de filoxera de la vid detectado en La LagunaCABILDO DE TENERIFE

El Cabildo de La Palma apoya las acciones implementadas por el Gobierno de Canarias, incluida la restricción en el traslado de uva, con el objetivo de proteger los viñedos frente a la filoxera. Esta plaga, que incursiona por vez primera en el archipiélago, ha sido identificada en el norte de Tenerife.

Alberto Paz, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Soberanía Alimentaria y Bienestar Animal del Cabildo de La Palma, destacó en un comunicado ‘la orden valiente’ emitida por la administración regional. Dicha orden surge en respuesta a las solicitudes de políticos de La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Lanzarote, que exigieron controlar el flujo de material vegetal para prevenir la expansión del insecto.

El consejero afirmó que el Gobierno de Canarias ha prestado atención a los consejos reguladores y apoya el comunicado del Consejo Denominación de Origen Vinos de La Palma, ‘que representa los intereses del resto de islas’.

Alberto Paz solicitó ‘responsabilidad, precaución y saber escuchar’ a aquellos que opinan que las medidas son exageradas.

‘Desde nuestro punto de vista, no hay medidas excesivas para la filoxera, ya que nos jugamos mucho en el sector vitivinícola y creo que es necesario tomar acciones contundentes, tal y como demandan las bodegas y productores y en esa línea trabajaremos también desde el Cabildo’, señaló.

Personalizar cookies