El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil ha aprobado con condiciones específicas la compra de Wickbold por parte de Grupo Bimbo, según comunicó la entidad reguladora. El CADE ha solicitado que Bimbo se desprenda de su línea de panes saludables Nutrella, debido a que se detectaron ‘altos niveles de concentración’ en distintas áreas de Brasil, y también de Tá Pronto¡, que hace parte de Wickbold y se dedica a las tortillas, al ser un competidor directo de Rap 10, de Bimbo.
Además, Grupo Bimbo acordó que durante tres años solo utilizará la marca Rap 10 para la venta de tortillas en Brasil. La operación abarca la producción, distribución y venta de todo el catálogo de productos horneados de Wickbold, que cuenta con un equipo de alrededor de 2.700 empleados.
Grupo Bimbo anticipa que la finalización de esta adquisición sucederá en las próximas semanas, reforzando así su posición en el mercado brasileño. ‘La adición de las prestigiosas marcas de Wickbold enriquece nuestro catálogo y crea una plataforma fuerte para el crecimiento continuo, lo que nos permite brindar aún más valor a nuestros clientes, consumidores y accionistas’, afirmó Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo, en una nota distribuida por la empresa.
















