CAF se adjudica un contrato de 250 millones para suministrar 22 trenes regionales en Francia

CAF suministrará 22 trenes Régiolis a SNCF Voyageurs por 250 millones, reforzando su presencia industrial y comercial en el mercado ferroviario francés.

CAF logra un nuevo contrato por valor de 250 millones de euros para el suministro de 22 trenes regionales en FranciaCAF

CAF ha cerrado un nuevo contrato en Francia valorado en unos 250 millones de euros para el suministro de 22 trenes regionales eléctricos Régiolis al operador francés SNCF Voyageurs, destinados a prestar servicio en la Région Sud (Provenza-Alpes-Costa Azul).

Desde la compañía con sede en Beasain (Gipuzkoa) han explicado que SNCF Voyageurs, responsable de la explotación de los servicios ferroviarios regionales, “renueva de esta forma su confianza en el consorcio CAF-Alstom con este nuevo pedido de trenes regionales”.

Este nuevo lote de material rodante se incorporará a la flota actual de la Région Sud, que ya cuenta con 17 trenes adquiridos con anterioridad, y permitirá reemplazar a las unidades que operan en las líneas Marsella-Aubagne-Toulon-Hyères y Marsella-Toulon-Les Arcs Draguignan.

CAF asumirá el diseño y la fabricación de los trenes en su factoría de Reichshoffen, situada en Alsacia, mientras que Alstom será responsable del suministro de distintos equipos y sistemas que integrarán cada unidad.

Los trenes Régiolis son composiciones regionales eléctricas de seis coches, con capacidad para 310 viajeros. Incorporan iluminación interior indirecta LED, asientos provistos de luces de lectura y enchufes, así como espacios reservados para personas con movilidad reducida. Además, las unidades se ajustarán a las especificaciones TSI 2023 en materia de emisiones de humo y comportamiento frente al fuego.

Desde 2019, CAF se ha consolidado como “un actor clave” en el sector ferroviario francés. Este contrato refuerza su hoja de ruta industrial en Francia, donde cuenta con dos centros productivos: la planta de Bagnères-de-Bigorre, especializada en tranvías y trenes de menor longitud, y la de Reichshoffen, enfocada en trenes de más de 50 metros.

El Grupo CAF dispone actualmente de una de las carteras de producto más amplias del mercado francés, que abarca desde trenes Intercités de larga distancia hasta autobuses de cero emisiones, además de unidades RER, tranvías y metros. Todo ello, “refuerza y da continuidad a la presencia de CAF en Francia, convirtiendo dicho mercado en uno de sus principales para la compañía en los próximos años”, según destacan desde la empresa.

Este nuevo pedido también consolida el plan de carga de trabajo de las fábricas francesas y fortalece el posicionamiento de CAF como “empresa de referencia y socio a largo plazo de las autoridades locales, regionales y nacionales” en el desarrollo del transporte público en Francia.

En la actualidad, CAF ejecuta contratos para algunas de las redes ferroviarias más relevantes del país, entre ellos el suministro de trenes para la línea de cercanías RER B de París, las composiciones Intercités para SNCF que operarán en las rutas París-Clermont, París-Toulouse y Burdeos-Marsella, así como diversos proyectos de tranvías para las áreas metropolitanas de Montpellier, Marsella, Tours y Grenoble.

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