El Grupo CAF ha finalizado la compra del 2,67% de participación que Sodena, entidad del Gobierno de Navarra, poseía en Solaris Bus & Coach (Solaris), dedicada a la creación y producción de autobuses ecológicos.
Con esta transacción, CAF ahora posee el control total del capital de la empresa de movilidad urbana sin emisiones de Europa, tal como lo reportaron Sodena y CAF en un comunicado.
Esta acción ha permitido a Sodena obtener de nuevo su inversión en el proyecto original Vectia, el cual fue incorporado por Solaris, obteniendo un múltiplo de salida de 1,3 para la entidad pública.
CAF opera una instalación en Castejón, donde lleva a cabo sus operaciones tanto de autobuses como en el sector ferroviario. También tiene presencia en el sector aeroespacial en Navarra a través de Orbital Critical Systems, una empresa del grupo.
«Todo ello refuerza el compromiso que el Grupo CAF viene manteniendo en Navarra, donde dispone de una plantilla de cerca de 200 personas, y su apuesta en el ámbito de la movilidad, en línea con su estrategia de diversificación tecnológica e integración de soluciones de transporte de vanguardia», destacó la compañía en una declaración.
CAF ha expresado su gratitud a Sodena por su «confianza y colaboración durante todo este tiempo» y ha reafirmado su «compromiso futuro con la continuidad del proyecto y la apuesta por el desarrollo tecnológico en la Comunidad foral».














