La agencia de publicidad británica WPP experimentó una notable disminución del 15,7% en el valor de sus acciones en la Bolsa de Londres hoy, debido a una revisión a la baja en sus expectativas para 2025, impulsada por un entorno macroeconómico más desafiante y la previsión de una reducción en el gasto de los consumidores.
En un comunicado, la compañía indicó: «En un contexto económico complejo, hemos observado un deterioro del rendimiento a medida que avanzaba el segundo trimestre», esperando que sus ingresos netos ajustados del primer semestre se reduzcan entre un -4,2% y un -4,5%, y una caída del -5,5% al -6% durante el segundo trimestre.
La combinación de menores ingresos y los costes por indemnizaciones en WPP Media ha llevado a la empresa a anticipar un beneficio operativo para el primer semestre entre 400 y 425 millones de libras (464 y 493 millones de euros), con un descenso en el margen de entre 280 y 330 puntos básicos anuales (excluyendo el tipo de cambio).
Así, la empresa ajustó sus proyecciones para 2025 a un declive en ingresos netos ajustados de entre el -3% al -5%, en comparación con su anterior estimación de un rango entre sin cambios y -2%. Además, anticipa una reducción en el margen de beneficio operativo anual de entre 50 y 175 puntos básicos, comparado con una estimación previa casi estable.
Mark Read, CEO de WPP, explicó: «Desde principios de año, nos hemos enfrentado a un entorno comercial complejo, con presiones macroeconómicas que se intensificaron y una menor cantidad de nuevos negocios netos», después de un junio que resultó «peor de lo previsto». Read, quien ha anunciado que dejará su cargo al finalizar el año, agregó: «Nuestro objetivo sigue siendo garantizar el equilibrio adecuado entre la inversión en el negocio a largo plazo y la continua reducción de los costes estructurales, a la vez que tomamos las medidas adecuadas para responder al entorno comercial actual».















