Este martes, las acciones de Duro Felguera experimentaron una caída superior al 5% en la bolsa, luego de que la compañía anunciara que ha pedido una prórroga extraordinaria del preconcurso de acreedores a los juzgados de Gijón, Asturias. El actual plazo para este preconcurso finaliza el próximo 20 de octubre.
La petición llega después de que el grupo, especializado en ingeniería y bienes de equipo, entregara su plan de reestructuración a los acreedores, tal como informó Europa Press. Las acciones de la empresa asturiana se depreciaron un 5,08% en el Mercado Continuo, donde cotizan, alcanzando un valor de 0,2805 euros alrededor de las 13:35 horas.
A inicios de semana, Duro Felguera comunicó que había logrado un acuerdo inicial con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee), administrado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y con los accionistas principales, las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México. Sin embargo, la efectividad de este acuerdo aún depende de obtener las autorizaciones necesarias.
«La solicitud de esta prórroga tiene por finalidad permitir la realización de las actuaciones necesarias para la presentación del plan de reestructuración ante el Juzgado de lo Mercantil número 3», indicó Duro Felguera en un comunicado a la CNMV. Este sería el cuarto pedido de prórroga realizado por la empresa, tras solicitudes previas en marzo, junio y julio, todas aprobadas por los juzgados asturianos.