En el período de julio a septiembre, Alibaba experimentó una significativa reducción del 52% en su beneficio neto, situándose en 20.990 millones de yuanes (2.563 millones de euros), comparado con el mismo trimestre del año anterior. Esta disminución se atribuye principalmente a una caída del 85% en los ingresos operativos, los cuales se quedaron en 35.246 millones de yuanes (4.304 millones de euros), debido a inversiones en áreas como el comercio rápido y tecnología, pese a ser parcialmente equilibrado por el crecimiento en otras divisiones de la empresa.
En cuanto a ingresos, Alibaba registró un incremento del 4,8%, alcanzando los 247.795 millones de yuanes (30.260 millones de euros). Destacando en este apartado, el negocio de nube de la compañía, que observó un aumento del 34%, logrando ingresos de 39.824 millones de yuanes (4.863 millones de euros). A pesar de los buenos resultados en algunos sectores, actividades como Cainiao y Freshippo vieron una disminución del 25% en sus ingresos.
Alibaba cerró la primera mitad de su año fiscal con un beneficio neto de 64.106 millones de yuanes (7.828 millones de euros), un 6% menos que el año anterior, y una facturación de 495.447 millones de yuanes (60.502 millones de euros), reflejando un aumento del 3%.
El consejero delegado de Alibaba Group, Eddie Wu, indicó que la empresa ha entrado en una fase de inversión en IA y tecnologías relacionadas para agregar valor estratégico a largo plazo. “La sólida demanda de IA impulsó aún más nuestro negocio de Cloud Intelligence Group, con un aumento del 34% en los ingresos y un crecimiento interanual de tres dígitos en los ingresos por productos relacionados con IA por noveno trimestre consecutivo”, afirmó. Por su parte, Toby Xu, director financiero, señaló que se han invertido alrededor de 120.000 millones de yuanes (14.654 millones de euros) en IA e infraestructura en la nube.











