Este martes, las acciones de Novo Nordisk, conocida por sus tratamientos ‘Ozempic’ y ‘Wegovy’, experimentaron una reducción de hasta un 29.8% luego de que la empresa modificara a la baja sus proyecciones para el año debido a un menor optimismo en el rendimiento de sus tratamientos contra la obesidad en Estados Unidos, coincidiendo con el anuncio del nombramiento de Maziar Mike Doustdar como presidente y consejero delegado, efectivo desde el 7 de agosto.
La corporación, que había anticipado en mayo la próxima salida de Lars Fruergaard Jorgensen, actual CEO desde 2017, confirmó el cambio de liderazgo a Maziar Mike Doustdar, actual vicepresidente ejecutivo de Operaciones Internacionales.
«Confiamos en que es la persona idónea para liderar a Novo Nordisk en su próxima fase de crecimiento», expresó Helge Lund, presidente de Novo Nordisk. Por su parte, Mike Doustdar ha expresado su compromiso de asumir el cargo «con un sentido de urgencia», concentrándose en el alto rendimiento y la determinación para impulsar a Novo Nordisk hacia adelante.
RECORTA PREVISIONES
En la misma comunicación, Novo Nordisk ha revisado a la baja sus expectativas anuales, ahora anticipando un crecimiento de las ventas anuales a tipo de cambio constante de entre el 8% y el 14%, y un aumento en el beneficio operativo de entre el 10% y el 16%. Esta revisión se debe a «menores expectativas de crecimiento para el segundo semestre de 2025», particularmente en el mercado de obesidad y diabetes GLP-1 en Estados Unidos.
La cotización de la compañía danesa, que al abrir Wall Street había reducido su caída al 21%, muestra un descenso acumulado del 44% en lo que va del año.