Esta mañana, las acciones de Airbus experimentaron un descenso significativo en la Bolsa de París, alcanzando una baja del 2,3% a las 9:24, situándose en 199,74 euros por acción, después de anunciar el viernes un fallo técnico en su serie de aviones A320.
Los valores del gigante aeronáutico iniciaron el día con una disminución del 1,6%, marcando un precio de 201,15 euros por acción. Sin embargo, este descenso se acentuó rápidamente, bajando de los 200 euros por título poco después.
Respuesta rápida de Airbus a los fallos técnicos
Airbus informó temprano este lunes que ya se han ejecutado las correcciones necesarias en la gran mayoría de los cerca de 6.000 aviones A320 que podrían estar afectados por un problema que comprometería el funcionamiento de los controles de vuelo, quedando menos de 100 aviones por revisar.
El pasado viernes, la compañía reveló que un incidente había puesto en evidencia que la radiación solar intensa podría dañar datos cruciales para los controles de vuelo de los A320 en operación. En consecuencia, Airbus solicitó a las aerolíneas la implementación inmediata de medidas preventivas por medio de una alerta a los operadores (AOT) para instalar protecciones de ‘software’ y/o ‘hardware’ y asegurar así la seguridad de la flota.
Hoy, la empresa ha confirmado que la mayoría de los aviones ya han sido modificados adecuadamente. ‘Estamos colaborando con nuestras aerolíneas clientes para apoyar la modificación de los menos de 100 aviones restantes y garantizar que puedan volver al servicio’, comunicó Airbus.
Airbus también ha extendido disculpas por los inconvenientes y demoras ocasionados a pasajeros y aerolíneas debido a este problema. ‘La empresa agradece a sus clientes, a las autoridades, a sus empleados y a todas las partes interesadas su apoyo en la implementación de estas medidas, así como su comprensión ante la decisión de Airbus de anteponer la seguridad a cualquier otra consideración’, destacó.
Varias aerolíneas, incluidas American Airlines, Air India, Xizz Air de Hungría y Air New Zealand, han reportado retrasos y cancelaciones en sus servicios tras la notificación de Airbus.










