El Consejo de Administración de CaixaBank ha decidido llevar a cabo una disminución en el capital social de la entidad, procediendo a la cancelación total de las acciones que había adquirido dentro del Programa de Recompra.
De acuerdo con una notificación emitida el jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta reducción de capital ha sido validada bajo el convenio ratificado en la asamblea general de accionistas de este año.
Como resultado de esta acción, el capital social de CaixaBank se verá reducido en 61 millones de euros, correspondientes a la cancelación de 61 millones de acciones propias, con un valor nominal de un euro cada una, lo que equivale a cerca de un 0,86% del total del capital social de la entidad.
Tras esta operación, el capital social de CaixaBank quedará establecido en 7.024 millones de euros, distribuidos en 7.024 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una, todas de la misma categoría y serie.
Es importante destacar que los acreedores de la compañía no podrán ejercer el derecho de oposición a esta reducción de capital, tal y como lo estipula el artículo 334 de la Ley de Sociedades de Capital.
