CaixaBank ha avanzado significativamente en su programa de recompra de acciones, alcanzando el 88,06% del total previsto en la vigésima semana, con un presupuesto máximo de 500 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
En detalle, la entidad ha adquirido 1.870.493 acciones durante esta semana, con un precio medio ponderado de 8,9067 euros, sumando aproximadamente 16,7 millones de euros en transacciones.
Hasta el momento, tras veinte semanas, CaixaBank ha recomprado un total de 54.573.912 acciones, lo que equivale a un desembolso de 440,3 millones de euros.
El programa, que es el sexto de su tipo y fue anunciado en enero empezando el 16 de junio, está gestionado por Goldman Sachs. Este último decide independientemente cuándo realizar las compras, sin exceder el 25% del volumen diario medio de las acciones, calculado a partir de los veinte días de negociación previos a cada adquisición, en el centro de negociación correspondiente.
Se espera que el programa se extienda hasta un máximo de seis meses desde su inicio.
ANUNCIA SÉPTIMO PROGRAMA DE RECOMPRA
Además, CaixaBank ha aprobado iniciar un séptimo programa de recompra de acciones también con un límite de 500 millones de euros, según informó a la CNMV. El número exacto de acciones a adquirir dependerá del precio medio en el mercado, asegurando que no se superará el 10% del capital social.
La fecha de inicio del nuevo programa se anunciará tras la finalización del actual, y su duración también será de hasta seis meses.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















