CaixaBank ha avanzado significativamente en su programa de recompra de acciones, alcanzando el 65,98% de ejecución en su decimotercera semana, con un presupuesto total de 500 millones de euros, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En detalle, durante esta semana, la entidad ha adquirido 1.561.199 acciones a un precio medio ponderado de 8,6847 euros, sumando aproximadamente 13,6 millones de euros en transacciones.
Hasta la fecha, en el transcurso de las primeras trece semanas, CaixaBank ha recomprado un total de 42.158.880 acciones, lo que equivale a un desembolso de 329,9 millones de euros.
El banco anunció este reciente programa de recompra de acciones, que es el sexto de su historia, en enero y lo puso en marcha el 16 de junio. Goldman Sachs, como gestor del programa, decide de manera autónoma sobre el momento adecuado para realizar las adquisiciones de acciones.
Además, se ha establecido que en ningún día de negociación se adquieran más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el mercado correspondiente, basado en el promedio de los últimos veinte días hábiles previos a cada adquisición.
El programa está diseñado para tener una duración máxima de seis meses desde su fecha de inicio.
















