CaixaBank ha avanzado significativamente en su programa de recompra de acciones, alcanzando el 53,47% en la novena semana, con un presupuesto límite de 500 millones de euros, como ha comunicado al mercado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En detalle, durante esta semana, la entidad ha adquirido 2.237.802 acciones, con un precio medio ponderado de 8,6738 euros, sumando un total de 19,4 millones de euros en compras.
Hasta ahora, en el acumulado de las nueve semanas, CaixaBank ha logrado recomprar 34.941.559 acciones, que equivalen a un total de 267.366.559 euros.
El anuncio de este nuevo ciclo de recompra, que es el sexto en su historia, fue realizado por CaixaBank en enero y se puso en marcha el 16 de junio.
El encargado de gestionar el programa es Goldman Sachs, quien toma decisiones independientes sobre el momento adecuado para realizar las adquisiciones de acciones.
Respecto a las restricciones de compra, CaixaBank aclara que «no podrán comprarse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra, siendo el volumen diario medio de cada centro de negociación el correspondiente a los veinte días de negociación anteriores a la fecha de cada compra».
El programa está previsto que dure un máximo de seis meses desde su fecha de inicio.