CaixaBank ha logrado ejecutar el 95,79% de su programa de recompra de acciones durante la vigésimo segunda semana, con un tope establecido en 500 millones de euros, como ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
En esta fase del programa, la entidad ha comprado 2.180.240 acciones a un precio medio ponderado de 9,3461 euros, con un valor aproximado de 20,4 millones de euros.
Hasta la fecha, tras 22 semanas, CaixaBank ha adquirido un total de 58.760.550 acciones, lo que supone un desembolso cercano a los 479 millones de euros.
El sexto programa de recompra fue anunciado en enero y comenzó el 16 de junio, siendo gestionado por Goldman Sachs, que decide de forma autónoma cuándo realizar las adquisiciones.
La normativa de CaixaBank establece que no se pueden adquirir más del 25% del volumen medio diario de acciones en el mercado de cada jornada, calculado sobre el promedio de los últimos veinte días antes de cada operación. Este programa está programado para durar un máximo de seis meses desde su inicio.
NUEVO PROGRAMA DE RECOMPRA
Adicionalmente, CaixaBank ha aprobado un séptimo programa de recompra por un máximo de 500 millones de euros, que comenzará tras finalizar el actual. La duración también será de seis meses y el número de acciones a adquirir variará según el precio medio de mercado, sin exceder el 10% del capital social.
