CaixaBank ha completado el 63.27% de su plan de recompra de acciones al concluir la duodécima semana del programa, cuyo límite de gasto total es de 500 millones de euros, como reportó la entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En detalle, durante esta última semana del programa, la institución ha adquirido 1.651.373 acciones, con un precio medio ponderado de 8,5070 euros y un monto total que supera ligeramente los 14 millones de euros.
Hasta ahora, en las primeras doce semanas del programa, la entidad ha recomprado un total de 40.597.681 acciones, alcanzando un valor de 316,3 millones de euros.
CaixaBank lanzó este nuevo programa de recompra de acciones, el sexto en su historial, en enero y comenzó el 16 de junio. La gestión del programa está a cargo de Goldman Sachs, quien decide de manera independiente cuándo realizar las compras.
Asimismo, CaixaBank ha especificado que no se adquirirán más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se realice la compra, siendo este volumen el correspondiente a los veinte días de negociación previos a la fecha de cada adquisición.
El programa está diseñado para tener una duración máxima de seis meses desde su inicio.