CaixaBank ha alcanzado el 99,70% de su objetivo en la recompra de acciones durante la vigésima tercera semana de su programa, con un límite establecido en 500 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta semana, la entidad ha adquirido 2.122.152 acciones a un precio medio de 9,2113 euros, sumando aproximadamente 20 millones de euros a la inversión total.
Hasta ahora, en el transcurso de las primeras 23 semanas, CaixaBank ha comprado un total de 60.882.702 acciones, que suponen casi 498,5 millones de euros.
El anuncio de este sexto programa de recompra se realizó el pasado mes de enero y comenzó efectivamente el 16 de junio. Goldman Sachs es el gestor del programa y toma decisiones independientes sobre el momento de las compras.
CaixaBank ha establecido que no se adquirirán más del 25% del volumen medio diario de acciones en el mercado correspondiente en ningún día de negociación, calculado como el promedio de los últimos veinte días antes de cada adquisición.
Este programa está previsto que dure un máximo de seis meses desde su inicio.
NUEVO PROGRAMA DE RECOMPRA
Además, CaixaBank ha aprobado un séptimo programa de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros.
El inicio de este nuevo programa se anunciará al finalizar el actual, y también tendrá una duración de hasta seis meses desde su comienzo. La cantidad máxima de acciones a recomprar variará según el precio medio de las operaciones, y en ningún caso, las acciones propias superarán el 10% del capital social.
