CaixaBank ha llevado a cabo el 2,72% de su nuevo programa de recompra de acciones en la semana inicial desde su lanzamiento, con un presupuesto total que alcanza los 500 millones de euros. Así lo ha comunicado la entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante los primeros días del programa, la entidad financiera ha adquirido 1.442.598 acciones a un precio medio ponderado de 9,4197 euros por acción, sumando un total aproximado de 13,6 millones de euros en transacciones.
El anuncio de este nuevo programa de recompra, el séptimo de CaixaBank, se realizó en octubre y empezó a ejecutarse el martes 25 de noviembre. La gestión del programa está a cargo de Goldman Sachs, que decidirá de manera autónoma cuándo efectuar las compras.
CaixaBank también ha señalado que no podrá comprar más del 25% del promedio diario de acciones negociadas en el mercado en cualquier jornada. Este volumen se calculará basándose en el promedio de los veinte días de negociación anteriores a cada adquisición.
El programa está diseñado para tener una duración máxima de seis meses desde su fecha de inicio.
