CaixaBank ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya ha llevado a cabo el 25,11% de su actual programa de recompra de acciones propias en la séptima semana desde su arranque, un plan cuyo importe máximo está fijado en 500 millones de euros.
En esta séptima semana, la entidad ha adquirido 1.972.914 acciones, con un precio medio ponderado de 10,4896 euros por título, lo que supone un desembolso cercano a los 20,7 millones de euros.
Sumando toda la operativa de las primeras siete semanas, CaixaBank acumula la compra de más de 12,4 millones de títulos, por un valor total de 125,5 millones de euros.
Este es el séptimo programa de recompra que impulsa la entidad, anunciado el pasado mes de octubre y puesto en marcha el martes 25 de noviembre.
El banco ha delegado la gestión del plan en Goldman Sachs, que será quien decida de forma autónoma el momento de ejecución de las órdenes de compra en el mercado.
CaixaBank ha precisado además que no podrá adquirir en una única sesión bursátil más del 25% del volumen medio diario de negociación de sus acciones en el centro donde se realice la operación, tomando como referencia los veinte días de contratación previos a cada compra.
El programa cuenta con un plazo máximo de vigencia de seis meses desde la fecha de inicio.