CaixaBank ha completado el 45,95% de su plan de recompra de acciones, alcanzando casi la mitad del programa en su séptima semana, con un presupuesto máximo de 500 millones de euros, como reportó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante la última semana del plan, la entidad adquirió 3.969.089 acciones a un precio medio ponderado de 8,0090 euros, sumando un total aproximado de 31,8 millones de euros.
Hasta ahora, después de siete semanas, CaixaBank ha recomprado un total de 30.523.261 acciones, lo que equivale a un gasto de 229.741.502 euros.
El anuncio de este nuevo programa de recompra, el sexto lanzado por CaixaBank, se realizó en enero y comenzó el 16 de junio. Goldman Sachs es el gestor del programa y decide independientemente cuándo realizar las compras de acciones.
La entidad ha especificado que no se adquirirán más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el mercado donde se realice la compra, calculado como el promedio de los veinte días de negociación previos a cada adquisición. Este programa está previsto para durar un máximo de seis meses desde su inicio.