CaixaBank ha concluido su sexto programa de recompra de acciones, adquiriendo un total de 61.044.767 títulos, equivalentes al 0,86% del capital social de la entidad, tras una inversión de 500 millones de euros, como ha reportado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hasta la semana anterior, el banco había invertido 498,5 millones de euros en la adquisición de 60.882.702 acciones propias, ejecutando así el 99,7% de este programa de recompra.
La finalidad del programa, recordada por la entidad, era reducir el capital social de CaixaBank a través de la anulación de las acciones compradas, conforme a los acuerdos de reducción de capital aprobados en la junta general ordinaria de accionistas.
Anunciado en enero y activado el 16 de junio, este programa de recompra de acciones estuvo gestionado por Goldman Sachs, quien tomó decisiones autónomas sobre el calendario de adquisición de los títulos.
Además, CaixaBank aseguró que no se adquirirían más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el mercado de negociación correspondiente, basándose en los veinte días de negociación previos a cada compra.
NUEVO PROGRAMA DE RECOMPRA
Tras finalizar este sexto programa, CaixaBank ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones por un máximo de 500 millones de euros, el séptimo que la compañía iniciará próximamente.
El lanzamiento del nuevo programa se anunciará tras la finalización del actual y tendrá un periodo de vigencia de hasta seis meses desde su inicio. El número máximo de acciones a adquirir variará dependiendo del precio medio de mercado, aunque no excederá el 10% del capital social de la entidad.











