CaixaBank ha comunicado este jueves que llevará a cabo la amortización de una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles, conocidas en el mercado como “CoCos”, colocada en 2018 por un importe inicial de 1.250 millones de euros.
Según ha detallado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco ha optado por ejecutar esta amortización de forma voluntaria y la medida afectará a la totalidad de la emisión.
Asimismo, el grupo financiero ha subrayado que la decisión de amortizar estas participaciones, que en la actualidad cotizan en el Mercado de Renta Fija, tiene carácter irrevocable.
La operación, que cuenta con la autorización del Banco Central Europeo y presenta un saldo vivo de 244,8 millones de euros, se llevará a cabo coincidiendo con el octavo aniversario de la emisión, es decir, el próximo 23 de marzo.
El importe de amortización por cada participación preferente será del 100% de su valor nominal, fijado en 200.000 euros, y se abonará además la remuneración ya generada y aún pendiente de pago.