En la primera mitad del año, CaixaBank ha otorgado aproximadamente 8.300 millones de euros en financiamiento para impulsar la expansión global de las empresas de España, como se ha comunicado este miércoles.
Este aumento de crédito, que representa un crecimiento interanual del 8,7%, está dirigido principalmente a apoyar operaciones de importación y exportación, además de proyectos ligados a la actividad internacional de las empresas.
La entidad también proporciona asesoramiento completo en internacionalización a través de cien expertos de su área de comercio exterior.
Asimismo, ha desarrollado opciones de financiación personalizadas y un extenso catálogo de soluciones digitales que facilitan la gestión de transacciones internacionales de manera online.
La institución bancaria posee una participación de mercado en créditos de importación del 27,4% y del 30,4% en créditos de exportación, y supera el 30% en el volumen de avales emitidos y recibidos.
ACUERDO CON CESCE
Con el propósito de «seguir aportando valor a las empresas», CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), que establece un marco de cooperación para promover entre sus clientes la cobertura de crédito suministrador.
El acuerdo ha sido firmado por Marc Benhamou, director de CaixaBank Empresas, y Pablo de Ramón-Laca, presidente ejecutivo de Cesce.
Gracias a este acuerdo, los clientes empresariales de CaixaBank tendrán un acceso más sencillo a las pólizas de crédito suministrador por cuenta del Estado, un tipo de seguro que protege a las empresas españolas exportadoras.
