CaixaBank emite un bono CoCo de 500 millones con un rendimiento del 5,875%

CaixaBank ha lanzado un bono CoCo de 500 millones de euros con un interés del 5,875%, debido a una fuerte demanda.

Archivo - CaixaBankCAIXABANK - Archivo

Este lunes, CaixaBank ha llevado a cabo una emisión de un bono contingentemente convertible (‘CoCo’) por valor de 500 millones de euros, ofreciendo un rendimiento anual del 5,875%. La operación inicialmente planteada con una tasa de interés del 6,5%, ha visto reducido su coste debido a la alta demanda, que alcanzó los 3.400 millones de euros, según ha informado ‘Bloomberg’ a través de Europa Press.

Este instrumento financiero, que se clasifica como capital de nivel 1 adicional (AT1) y posee carácter perpetuo, no podrá ser amortizado anticipadamente hasta después de una década. Transcurrido este periodo, el interés del bono se ajustará cada cinco años, situándose 334,8 puntos básicos por encima del ‘midswap’.

Las entidades encargadas de la colocación del bono, junto a CaixaBank, han sido Barclays, Bank of America, HSBC y JPMorgan.

Adicionalmente, en el mismo día, CaixaBank ha anunciado una oferta para recomprar parte de un ‘CoCo’ emitido en 2018, operación que ya había sido parcialmente ejecutada en enero de este año.

Personalizar cookies