Este lunes, CaixaBank ha realizado una emisión de un bono contingentemente convertible (‘CoCo’) por valor de 500 millones de euros, ofreciendo un rendimiento anual del 5,875%. La demanda ha superado ampliamente las expectativas, alcanzando los 3.400 millones de euros, lo cual ha permitido a la entidad financiera reducir la tasa inicial del 6,5% que se ofrecía inicialmente a los inversores, de acuerdo a información de ‘Bloomberg’ recopilada por Europa Press.
El instrumento financiero se categoriza como capital de nivel 1 adicional (AT1) y es de naturaleza perpetua. No podrá ser amortizado antes de cumplirse los primeros 10 años. Si no se lleva a cabo la amortización en ese momento, el cupón se reajustará cada cinco años a un valor de 334,8 puntos básicos sobre el ‘midswap’.
Junto a CaixaBank, las instituciones que han participado en la colocación del bono incluyen a Barclays, Bank of America, HSBC y JPMorgan.
Adicionalmente, en la misma jornada, el banco ha propuesto una oferta de recompra de un ‘CoCo’ emitido en 2018, del cual ya se había efectuado una recompra parcial en enero de este año.